Boda sostenible | Las tendencias en la decoración y la temática de las bodas es cada vez son más variadas y originales. Hay gran cantidad de posibilidades, y cada pareja encuentra la que se adapta a sus gustos y preferencias. Bodas en la playa, en la montaña, de temática marinera, algunas más atrevidas… Hay mucha decoración, y todo tipo de detalles que la hacen inolvidable. Pero, ¿nos hemos parado a pensar en los materiales que están presentes en este día?
En un mundo en el que lo ecológico cada vez es más importante, hoy en Fosh Catering os daremos una serie de claves para que vuestra boda sea lo más eco friendly posible.
Trucos para tu boda sostenible
Apuesta por el alquiler del material. Esto también repercutirá en tu presupuesto, y será todo más económico. Además, asegurarás que todo es reutilizado, ha tenido vida antes de tu boda, y la tendrá después.
Usar papelería reciclada. Tanto para las invitaciones, como en los menús. Hay alternativas muy bonitas, con papel y materiales especiales que provienen del reciclaje. Una opción interesante y a tener en cuenta para los que piensan más en verde.
Bodas libres de plástico. Es importante intentar prescindir al máximo este material, incluso en las mesas de los más pequeños, o en las copas posteriores al banquete. La cristalería en una excelente alternativa para las parejas que quieren evitar (o eliminar, directamente) el uso de plástico. Y, por supuesto, no están permitidas las pajitas, a no ser que sean de cartón u otros materiales más ecológicos y reciclables.
Flores con un propósito especial. Es imposible imaginar una boda sin flores, pero es un gesto muy bonito hacer posible que los invitados se puedan llevar algunas a su casa, como recuerdo, y que así decoren su estancia el mayor tiempo posible. Y de paso, que sea un bonito recuerdo no-oficial de este día tan especial.
¿Qué te parecen estos consejos? ¿Te animas a hacer que tu boda sea lo más sostenible posible?
Comentarios recientes