Desde nuestro servicio de catering intentamos ofrecer siempre una propuesta gastronómica original y vanguardista. Nos gusta innovar y sorprender a nuestros clientes con una cocina próxima a los restaurantes de lujo, en la que buscamos la excelencia y un servicio personalizado y a medida.
Por eso, en nuestros productos, también queremos ir un paso más allá para marcar la diferencia y presentar recetas con personalidad y un sello propio.
¿Cuántas veces hemos probado en bodas o eventos un plato de solomillo? Seguro que muchas, y en la mayoría habrán sido platos exquisitos, pero nosotros queremos ir un paso más allá, y dar otra vuelta a este plato.
Desde Catering Marc Fosh ofrecemos un solomillo de cebón Angus, que no suele ser el habitual. ¿Queréis saber las características y particularidades de la carne de Angus? Os las vamos a explicar:
La raza de bovino conocida como carne Angus es originaria de Escocia, y más en concreto de la localidad que le da nombre, Angus. La gran expansión de la raza se produjo en el siglo XIX, y es frecuente encontrarla en Sudamérica (Argentina y Uruguay), donde se la denomina Aberdeen Angus, y en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), donde se la conoce como Angus Negro.
Los animales de la raza Angus se caracterizan por tener pelaje de color negro (aunque en ocasiones es colorado), y por carecer de cuernos (es decir, por ser una raza mocha).La carne que se obtiene de estos animales es de un intenso sabor, y aunque en otras partes del mundo su consumo es frecuente, en España no se comercializa habitualmente. Nosotros hemos querido incorporarlo en nuestros platos, añadiendo otra particularidad: que sea cebón.
Se denomina cebón al animal menor de 48 meses, lo que hace posible un sabor más intenso y resulta más jugosa, ya que las reses con más edad tienen más cantidad de grasa intramuscular. El cebón, en vez de poseer grasa acumulada, tiene pequeñas vetas que con el cocinado se transforman en sabrosos jugos.
Concretamente, nuestro solomillo es de Argentina y proviene de un entorno natural y ecológico. Los animales crecen cerca del rio de la Plata de forma libre, y esto también influye en el sabor. Además lo acompañamos con salsa porto, foie gras y setas trufadas, con lo que conseguimos una combinación espectacular.
Con esta carne de Angus, nuestro solomillo se aleja del que se ofrece normalmente, dotando a esta receta de un estilo y un sabor único, que seguro que no dejará indiferente a nadie. ¡Esperamos que os guste y que os haya resultado interesante!
Sorry, the comment form is closed at this time.